¡Una pequeña clase, un corazón grande!



Somos un grupo de diecinueve alumnos franceses. Hablamos francés y criollo, la mayoría de nosotros estudiamos español desde hace tres años y algunos desde hace cinco años. También estudiamos inglés.
El instituto está en el este de la Reunión, en Santa Ana. Es un establecimiento nuevo y moderno con muchos colores vivos. También es ecológico: hay diferentes espacios verdes con plantas endémicas. 

               Además, la isla tiene muchas particularidades. En efecto, hay diferentes microclimas y varios paisajes. Hay playas y sobre todo montañas y volcanes como el “Piton des Neiges” que está apagado y es considerado como el relieve más alto de la isla y también el "Piton de la Fournaise" que todavía está en actividad. Los “Piton-Cirques et Remparts” forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

En cuanto a la cultura se destacan los bailes siguientes: el “sega” y el “maloya”. Este pertenece también al patrimonio mundial de la humanidad.  Pero hay otros tipos de música (el ragga, el reggae, el dancehall, el zouk…). 

          La población es mestiza. Hay criollos, metropolitanos, hindús, chinos, árabes. Entonces conviven varias religiones: cristiana, musulmana, hinduista… La comida es rica. Siempre comemos  arroz, judías y el carri. Hay varias frutas exóticas (lichi, piñas, mangos, goyavier, goyave, grenadelle, carambole…). El “paille en queue” es el pájaro emblemático de la isla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario