miércoles, 18 de abril de 2012

Las fiestas


  • «  La fiesta de las lentejas »

Cilaos es el unico pueblo entre las provincias de ultramar que cultiva las lentejas. Es una tradicion. Anclada en el patrimonio de la Reunion, se transmite de generación en generación. Por eso, es difícil para los plantadores vivir únicamente de la producción de lentejas. El trabajo pesado queda manual y el precio elevado entre 10 y 12 euros el kilo.


  • "Fête Vacoa"

La "fête vacoa" es siempre Saint-Philippe, su institución es en el Sur de la Reunión. El vacoa se honra en la comuna de Saint-Philippe, que se teje para fabricar objetos o preparados para comer.

En este festival, hay paseos, comida y stand de turismo.

¿Qué es Vacoa?


El Vacoa es un árbol originario de Indonesia, este árbol es muy resistente presentes en abundancia en la costa entre San Felipe y Santa Rosa. El Vacoa puede alcanzar los 7 metros de altura, su tronco es simple y con muchas raíces aéreas y vigorosas.


Se utiliza el vacoa en diferentes campos. El Vacoa es una materia prima. Las hojas, una vez utilizadas como "rak" en la fabricación de las cajas, para hacer pacas de lichis. Vacoa de hoy deja utilizar para hacer diversos objetos, hemos pasado del objeto utilitario al objeto de arte. En efecto, muchos artesanos de Saint Philippe exponen y venden sus creaciones que sirven para el embellecimiento y la decoración de las luces de las casas, los titulares de móviles, objetos, bolsas,...

1 comentario:

  1. Salut!! <3
    Nous sommes tous la pour vous repondre.
    Nous avons beaucoup aimé vos fêtes et nous aimerions que vous continuiez à nous raconter vos vies!! :D
    Muriel nous a dit que vous avez des vacances maintenant ¡FELICES VACACIONES! :)
    On est en train de preparer de nouvelles entrées pour vous!
    Besitos desde Cádiz!! OLE OLE LOS CARACOLES! JEJEJE

    ResponderEliminar